Uno de los grandes atractivos de la región de La Pampa Argentina, es la belleza natural que se aprecia en toda la extensión que la conforma, además del paisaje, La Pampa suele ser el habitat natural de muchas especies de flora y fauna, lo que la hace una encantadora estampa de naturaleza desbordante llegado el verano y que igual se disfruta en los días calmos del otoño. En ese paseo por la La Pampa hay que visitar la Laguna La Arocena en La Pampa Argentina.
Apenas 5 kilómetros distantes de la ciudad General Pico, la Laguna La Arocena, es parte del departamento de Maracó, y se comunica a ella a través de un camino de tierra. Con un hermoso paisaje es el punto de encuentro para familias y amantes de la naturaleza, porque en ella se puede disfrutar de la pesca y algunos deportes naúticos así como de cielos intensamente azules y la desbordante vegetación. Tiene una extensión de poco más de 150 hectáreas.
Existe una gran cantidad de peces de distintas clases en las aguas de la Laguna La Arocena lo que hace el deporte de la pesca uno de los más gustados por los habitantes de La Pampa y las muchas personas que cada año acuden a esta región de argentina para disfrutar de unos días de la naturaleza. Pero además el lugar cuenta con instalaciones de un Parque Recreativo donde además se puede acampar, disfrutando al máximo el entorno natural de La Arocena.
Aún cuando es invierno no suele ser tan intenso el frío y en el otoño hay muchas ocasiones de visitar esta Laguna en la bonita región de La Pampa Argentina. Y claro en ella los veranos son también la época propicia para emprender caminatas, practicar senderismo, y disfrutar el paisaje verde y el azul intenso de los cielos del campo argentino, en una de las mejores épocas del año como es la temporada veraniega.
Imagen: Wikipedia